El tema principal de la XXVI edición de las Jornadas de Alicante sobre Economía española tuvo como tema principal a la respuesta europea en torno a la crisis financiera, así como la nueva regulación de los mercados financieros que tienen previsto comenzar de forma inmediata.
Se expusieron diferentes medidas que el sector público debería realizar para intentar paliar y reducir los efectos de una crisis que parece que no termina. La forma en que debe endeudarse el sector público o reformas en el sistema impositivo fueron algunos de los temas principales que se expusieron. Se llego incluso a discutir si una mayor centralización/descentralización sería más o menos eficiente.
Mi opinión personal repecto a esta edición sobre las Jornadas de Alicante de Economía española fue que en verdad sí que existen expertos sobre economía que saben muy bien los problemas por los que pasa nuestro país y que expusieron soluciones muy interesantes. La cuestión por tanto es si los dirigentes políticos serán capaces de realizar las medidas necesarias que nuestro país necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario